viernes, 29 de diciembre de 2017

Presentación del Curso

El curso de Psicología, Cambio y Corto es un curso  de acercamiento a la Psicología Práctica a través del visionado y análisis de  materiales audiovisuales (cortometrajes de ficción  y documentales).



Se va a desarrollar de Febrero a Junio  del 2018 en el Centro Cívico de Esquinas del Psiquiátrico (Delicias) los  jueves de 10 a 11,30 en el aula 11.

Este curso quiere ser  "una versión corta" (en sesión semanal de hora y media) de la actividad sobre Cine y Psicología que Universidad Popular de Zaragoza viene desarrollando desde algunos años con diferentes títulos: "Aprendiendo Psicología con el cine", "Cine y Valores", "Cine y Psicología Positiva" o "Cine y Psicología". Para el seguimiento del desarrollo de estos cursos  disponemos de un blog también donde se recogen las informaciones sobre las películas trabajadas y los temas de psicología que en cada una de ellas vamos abordando.
El blog se  denomina actualmente....



Los objetivos del Curso serían:
1.  Introducir  a los participantes en algunos conceptos básicos sobre PSICOLOGíA   y   sobre el  LENGUAJE DEL CINE.
2.   Promover la REFLEXIÓN Y EL ANÁLISIS de  los contenidos de los cortometrajes visionados bajo la luz de la PSICOLOGIA.
3. Ofrecer  ALGUNAS CLAVES  con el  objeto de  favorecer  un mayor AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL  de los/las participantes a través de la reflexión y el análisis los materiales audiovisuales trabajados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario